Sobre nosotros

Somos la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente.

Estructura

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) se creó el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100.

Nuestra composición está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA), único en su tipo.

Mapa
Mapa

Directorio

Presidente: José Luis Inglese

Vicepresidente: Alejandra Alberdi

Miembros del Directorio: Pablo Walter, Camilo Di Boscio, José Luis Lingeri

Director General: José Figiacone

Nuestra Misión

Brindar un servicio de agua potable y saneamiento universal, de calidad sustentable y eficiente, que contribuya al bienestar de la población y al cuidado del medioambiente.

Nuestros Valores

Los principios que rigen todas las actividades que realizamos en la Empresa día a día son: comprensión, confianza, comunicación, capacitación, compromiso, calidad, celeridad, control, coordinación y cohesión.

Compromiso con iniciativas externas

Estamos comprometidos en lograr diálogo, integración y acción conjunta para potenciar el desarrollo, especialmente en la gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua. Es por eso que firmamos nuestra adhesión y compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas.

En el año 2007 nos sumamos a este acuerdo, y desde entonces y en concordancia con los propósitos establecidos en el Programa de Sustentabilidad, apoyamos y promovemos sus diez principios.

Además realizamos las siguientes alianzas:

● Incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) de la Secretaría de Responsabilidad Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

● Incorporación al Consejo Empresarial Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

● Otras alianzas estratégicas: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Agencia de Protección Ambiental (APRA) - GCBA y Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI).

Alianzas entre prestadores de los servicios

Trabajamos en pos de la integración regional a través de ALOAS, la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento. Esta Asociación se encuentra impulsada por el espíritu de miles de sanitaristas de la región que, con profesionalismo, vocación de servicio y conciencia de responsabilidad y trascendencia que significa brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad, nos unimos para compartir problemáticas comunes e intercambiar nuestras mejores prácticas.

En el plano nacional

También tenemos participación activa en diversas asociaciones afines al sector que promueven el desarrollo nacional:

●  CDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas)
●  AEA (Asociación Empresaria Argentina)
●  CAC (Cámara Argentina de Comercio)
●  CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción)
●  CAI (Centro Argentino de Ingenieros)
●  CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales)
●  COFES (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios)
●  FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas)
●  IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina)
●  ICPA (Instituto Cemento Portland de Argentina)
●  IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)
●  UIA (Unión Industrial Argentina)

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.